Inicio de sesión

Navigation

Breadcrumbs

Garantías de los productos biológicos

Los organismos de control aseguran el cumplimiento de la normativa europea en materia de producción ecológica agraria y ganadera, así como los certificados que la avalan.

En Europa, la legislación sobre clasificación de alimentos que cumplen con la normativa ecológica incluye y protege los términos “eco”, “ecológico”, “org”, “orgánico”, “bio” y “biológico”. En España, las comunidades autónomas tienen las competencias de control sobre producción y certificación ecológica, así como sobre la transacción comercial de los productos bio. De ahí la existencia de un segundo sello autonómico con el anagrama del organismo de calidad correspondiente y en el que se puede leer “Agricultura Ecológica”. Además, existen otros organismos privados de control que también proporcionan un aval de calidad biológica. En el etiquetado de los productos ecológicos aparece el nombre o código de la entidad que certifIca la autenticidad del producto, que puede estar acompañado de diversos logotipos. 

El documento adjunto informa de los distintas certificaciones, organismos de control y avales que existen para la producción ecológica en la Unión Europea y en las Comunidades Autónomas Españolas.
* AVALES PARA LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS -AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA


Asimismo, se puede consultar el Listado de autoridades y organismos de control de agricultura ecológica autorizados en España en la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Info VidaSana

Mantente informado de las últimas noticias

Distribuir contenido
.