Inicio de sesión

Navigation

Breadcrumbs

AGRICULTURA ECOLÓGICA PARA JOVENES EMPRENDEDORES

Fomentar, asesorar y difundir los conceptos de agricultura ecológica entre los jóvenes del territorio Avinza GDR-15 (Allariz, A Bola, Baños de Molgas, Maceda, Paderne de Allariz, Rairiz de Veiga, Taboadela, Vilar de Santos, Xunqueira de Ambía y de Espadañedo) es el objetivo principal del curso de 'Iniciación á agricultura ecolóxica' que estos días se desarrolla a caballo entre las localidades de Allariz y Rairiz de Veiga.

Un total de 25 jóvenes emprendedores con inquietudes medioambientales participan en el curso de 30 horas de duración. El programa combina los conocimientos teóricos sobre los tipos de agricultura, cómo conseguir un suelo vivo, las ventajas de los alimentos ecológicos o la certificación y normativa sobre agricultura ecológica, con sesiones prácticas en la explotación agraria Daiquí. Clases donde los asistentes aprenderán a elaborar compost, semilleros, tratamientos de lucha contra las plagas, así como el cultivo y manejo de hortícolas.

Por otro lado, la junta directiva de Avinza celebra mañana, en O Portelo, una reunión donde se acordará, entre otros temas, la selección de nuevos proyectos.

M.R/LA REGIÓN

Info VidaSana

Mantente informado de las últimas noticias

Distribuir contenido
.