Inicio de sesión

Navigation

Breadcrumbs

EL LIBRO Food Wars

Walden Bello es un viejo conocido de la revista The Ecologist. Lo conocimos a principios de 2000 en Francia, cuando Bové se convirtió en un héroe europeo de la soberanía alimentaria. Bello vuelve a sus profundos análisis con un libro que lleva por título: Crisis alimentaria y políticas de ajuste estructural.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional crean políticas de ajuste que empobrecen aún más a los más desfavorecidos, especialmente en los países del Sur.

Bello nos ayuda a ver dónde está el truco de la imparable ascensión de los precios de los alimentos y de sus pertinentes crisis asociadas. Y, para colmo, los biocombustibles, que no son tan ecológicos como parece, ayudan a que la subida de precios de alimentos no se detenga. Hay que desglobalizar a toda costa el abastecimiento alimentario sino queremos sufrir más hambrunas en los próximos años.

 

 

Aquí­ tienes las últimas noticias provenientes de nuestra asociación.

Info VidaSana

Mantente informado de las últimas noticias

Distribuir contenido
.