Inicio de sesión

Navigation

Breadcrumbs

España ha plantado ya 25 millones de árboles dentro de una campaña de la ONU

España ha plantado en un año 25 millones de árboles y tiene comprometidos 100 millones más dentro de la campaña de Naciones Unidas "Plantemos para el Planeta", cuyo reto es plantar 7.000 millones de árboles -uno por habitante de la Tierra- a finales de este año para combatir el cambio climático.

Esto le convierte en el primer país de Europa occidental en el que la campaña ha tenido más apoyo, según ha dicho el coordinador en España del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Ricardo Fraile, durante la presentación de un sello dedicado a esta iniciativa, que ha contado con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

La ministra se ha mostrado satisfecha de que Correos haya elegido para un sello una temática comprometida a favor de los árboles y de la concienciación ciudadana.

"Saber que las cartas llevan un franqueo con este sello es saber que estamos lanzando un mensaje de compromiso con la conservación de la naturaleza", ha señalado Espinosa.

A su juicio, la educación ambiental es una herramienta necesaria para motivar a las personas a romper la inercia dominante.

Espinosa ha subrayado que "más allá del indudable carácter simbólico y movilizador de una celebración testimonial, debemos trabajar para que las políticas forestales encuentren su mejor expresión en el compromiso del territorio".

La titular de Medio Ambiente ha considerado que los bosques van más allá de la apreciación medioambiental, ya que "son las bases del equilibrio de los ciclos esenciales que regulan la vida en la tierra, generan empleo y rentas, y tienen efectos especiales protectores del suelo".

El sello "Plantemos el Planeta" se puso ayer en circulación junto a los dedicados a concienciar sobre la "conciliación de la vida laboral y familiar", y "la lucha contra el cambio climático", una iniciativa que Espinosa también ha agradecido al recordar que el calentamiento global es "una responsabilidad que nos incumbe a todos".

Los sellos, que tienen un valor postal de 0,32, 0,62 y 0,78 euros, respectivamente, forman parte de la serie "Valores cívicos".

El presidente de Correos, Sixto Heredia, ha destacado la sensibilidad de este organismo con el medio ambiente y ha señalado que una parte de sus ventas de las cajas y embalajes ecológicos los dedica a colaborar con la Fundación "Bosques de la Tierra".

Esta colaboración se plasma en la reforestación de casi 350.000 metros cuadrados en cinco bosques de Málaga, Segovia, Asturias, Cáceres y Canarias, y un sexto, aún en proyecto, en Zaragoza.
 

 

EFE/ ADN.es

Info VidaSana

Mantente informado de las últimas noticias

Distribuir contenido
.