Menorca acoge VII feria de productos y las jornadas de agricultura ecológica

2/06/2010.- El municipio menorquín de Es Mercadal acogerá durante este fin de semana la séptima edición de la feria de productos agrarios ecológicos y las cuartas jornadas técnicas de agricultura ecológica, organizadas por el Consell de Menorca.
A petición del sector agrícola-ganadero menorquín, el Consell ha decidido trasladar estos actos al centro urbano de Es Mercadal, de forma que las actividades tendrán lugar en la plaza Pare Camps y las jornadas, en la sala multifuncional.
Participarán 25 expositores, de los que catorce proceden de Mallorca, diez de Menorca y uno de Valencia y en los que se podrán ver frutas y verduras frescas, carne ecológica, vino, conservas, embutidos, sales y plantas, pan, cosmética y horchata.
Los organizadores también han previsto una zona para el intercambio de semillas de variedades locales, taller de esencias de Menorca, cata de vinos ecológicos y charlas sobre semillas propias y la calidad de los alimentos ecológicos.
Entre las actividades paralelas sobresalen los talleres y muestras de oficios artesanales ("arader" y espartero); instrumentos musicales con materiales reciclables; semillas y planteles; y repostería menorquina.
Las jornadas técnicas sobre agricultura ecológica debatirán la fertilidad del suelo de Menorca y manejo de los abonos verdes; variedades locales de semillas; biología y control de la plaga de "tuta absoluta" que afecta a las tomateras; la diversificación en agricultura ecológica de secano; y la mejora de la fertilización del suelo con la rotación de cultivo en secano.
M.Prieto/Asociación Vida Sana -abc.es/EFE


