Inicio de sesión

Navigation

Breadcrumbs

Palabras con bio-experiencia

03/02/2010.- BioCultura tiene su propia personalidad y, por todos esos pequeños detalles y sensibilidades, se la conoce. Es la feria de muchas minorías, que cada vez son más amplias y abarcan a más sectores de la sociedad.

La Comunidad Valenciana tiene un gran potencial de crecimiento y muchas gentes deseando que los productos ecológicos lleguen a todos los rincones. BioCultura quiere ser un paso importante en la consecución de este noble objetivo.

Exponen más de 300 empresas y entidades de todos los sectores relacionados con la producción ecológica. Se desarrollarán cerca de 100 actividades que quieren informar, divulgar y mostrar las ventajas de la producción y el consumo “bio”.

El sector de la producción ecológica es el que más ha crecido. En este momento España es el primer país europeo en superficie dedicada a la producción ecológica, con más de 1’3 millones de hectáreas. Sin embargo se sigue exportando alrededor del 80% de la producción. Esto hace evidente que nuestro país necesita aumentar el consumo interior de alimentos biológicos y que por tanto hay un gran trabajo por hacer de concienciación y difusión.
 
No obstante, el perfil de consumidor de productos “bio” ha cambiado mucho. Hace años, se trataba de personas muy concienciadas y muy militantes en diferentes causas, y hoy en día el consumidor podría establecerse en familia joven con hijos, preocupados por la salud. En el mercado español, sobre todo en las tiendas y súpers ecológicos, pueden encontrarse hasta 14.000 referencias de alimentos ecológicos certificados, con una buena oferta de variedad y calidades, desde productos de consumo básico a productos “delicatessen”.

Nuestra intención en esta 1ª edición es desembarcar con todo, con toda la experiencia, con todas las propuestas y llegar hasta donde se nos pida y un poco más. BioCultura Valencia será lo que todos queramos que sea, no puede ser de otro modo. Nosotros vamos a poner el vehículo, vamos a dibujar el camino y vamos a mostrar todo el colorido y rigurosidad que son posibles cuando hablamos de verdad de sostenibilidad, de producción local y ecológica, de consumo responsable…. Habrá, por tanto, feria y actividades, y también el Festival Ecológico de la Infancia Mamaterra.

En la producción y el consumo local está la solución a los grandes problemas que tiene hoy nuestra sociedad y el planeta, desde todos los puntos de vista: medioambiental, económico, ético, espiritual… En lo pequeño, en lo hecho a escala humana y de corazón, reside el secreto del cambio obligado de paradigma al que nos enfrentamos en la actualidad.
 

 

Vida Sana

Aquí­ tienes las últimas noticias provenientes de nuestra asociación.

Nothing here.
Nothing here.

Info VidaSana

Mantente informado de las últimas noticias

Distribuir contenido
.