Inicio de sesión

Navigation

Breadcrumbs

Plaguicida ecológico contra babosas y caracoles en viñas

El grupo de investigación Malaterra, de la Facultad de Biología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), trabaja desde 1992 en el desarrollo de un novedoso tratamiento ecológico para combatir los daños que las babosas y los caracoles producen en las explotaciones vitivinícolas.

Según explica en una nota Javier Iglesias, uno de los principales investigadores de este proyecto, el propósito primordial es actuar desde que los caracoles y las babosas dejan sus huevos en las vides, ya que la mayoría de productos existentes se emplea cuando las plagas están desarrolladas.

Para conseguirlo, se ha estudiado el ciclo biológico de las babosas y así saber en qué épocas tienen mayor actividad, y ya en los primeros muestreos se ha comprobado que el nuevo producto es hasta cincuenta veces más eficaz que los pesticidas tradicionales.

Iglesias señala que la mayoría de estos productos, que quedarán obsoletos el año que viene con la entrada en vigor de la nueva normativa europea, emplean el metaldehido y los carbonatos, dos componentes químicos que producen «graves efectos secundarios tanto para el medio ambiente como para las personas».
 

M.Prieto/Vidasana - Hoy.es

Info VidaSana

Mantente informado de las últimas noticias

Distribuir contenido
.